boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Historias de las Frutas y Hortalizas

Espárragos a la parrilla
 
Espárragos a la parrilla

 Bien podríamos decir que la historia de las frutas y hortalizas es la historia de la Humanidad, porque en el momento en que el Hombre empieza a cultivar la tierra, lo que marca el transito del paleolítico al neolítico, aquellos animales bípedos se hacen sedentarios y empiezan a evolucionar por caminos distintos al resto de los mamíferos.

No podemos meternos en fechas porque en cada zona del planeta sufrió aquella glaciación de forma diferente, pero digamos que hace unos 10.000 años, el hombre empezó a aclimatar frutas y cereales a sus necesidades, así que analizando la evolución de algunos vegetales, podemos deducir los cambios sociales que se produjeron en las diferentes partes del planeta.
En esta sección recogemos los diferentes artículos que publiqué en diferentes medios, desde periódicos de información general hasta libros de gastronomía, pasando por publicaciones especializadas, como aquella sección titulada “Gastronomía Vº Centenario” que salió a la calle durante el año 1992, y donde estudié los procesos de mestizaje de los diferentes productos que nos llegaron del Nuevo Mundo, así como los que nosotros llevamos allá.
Hay artículos de opinión e incluso de actualidad, como el conflicto que estamos sufriendo en España por invasión descontrolada de ajos, espárragos y pimientos, procedentes de China y Perú.
Incluso los hay humorísticos, como “El triste sino de llamarse nabo”, en definitiva, esto es un pequeño librito en el que navegamos por un misterioso mar de vegetales del que surgen extraños monstruos y sugerentes sirenas, aunque haya comensales que los consideren comida de vacas.

Todos los textos contenidos en esta sección, así como sus respectivas fotografías, han sido concebidos, diseñados, realizados y redactados por Pepe Iglesias, por lo que están amparados por la correspondiente legislación vigente de derechos de autor.

Si desea reproducir alguna de ellas, tanto en parte como en su totalidad, deberá pedir la debida autorización a enciclopediadegastronomia.es y acreditar en todo momento y de forma notablemente visible, su procedencia.

Si desea comprobar la legalidad de esta información, puede hacerlo pinchando en Aviso legal.

Escrito por el (actualizado: 03/07/2014)