Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Muslitos de pollo lacados

Muslitos de pollo lacados
 
Muslitos de pollo lacados
Muslitos de pollo lacados

Salinas a 3 de agosto de 2019

INGREDIENTES 

. 12 muslos de pollo hermosos
· 3 cucharadas de miel
· Salsas mirin y de soja
· 3 dientes de ajo, un bola de jengibre muy picaditos.
· Cidra Yuzu, Sansho no kona, Sishimi Togarashi y Ume shio.
· 1limón

 

¿Porqué he lacado unos muslitos de pollo en vez de un pato? Pues muy sencillo, porque en Asturias es casi imposible conseguir uno (no digamos ya uno chino auténtico, el Pato Pekinés 北京烤鴨 que prepara el restaurante Quanjude, y como encima la auténtica técnica de lacado pequinesa es imposible porque primero hay inflarlo como un globo para desprende la piel de la carne, luego freírlo en un balde enorme con grasa de cerdo humeante, y para terminar, hace falta un horno especial donde las piezas cuelgan mientras se asan lentamente), pues ya de hacer una chapuza, chapuza total.
La verdad es que quedaron muy ricos, con un sabor entre chino y tailandés, porque la salsa llevaba ingredientes orientales y la técnica fue de horno lento (3h), con lo que no iba desencaminado.


 

Elaboración 
En una sartén, ponemos a calentar la miel, cuando esté burbujeando, se separa del fuego y se riega con las salsa mirin, la de soja y el zumo del limón. Se añaden los vegetales y las especias y se lleva de nuevo al fuego hasta que coja densidad de sirope.
Barnizamos bien cada muslito con este jarabe, los disponemos en una rustidera contrapeados y con la piel oculta, y llevamos al horno a 120ºC durante una hora. Se sacan y se les da la vuelta, para que se haga la piel. Subimos el horno a 150ºC y dejamos otra hora o hasta que veamos la piel bien doradita. Así dejamos reposar en el horno caliente durante otra hora, aunque conviene pinchar un termómetro para comprobar que el interior de la carne está en torno a los 70ºC.
A la hora de comer, si no hemos calculado el tiempo, se recalienta barnizando los muslos con el caldito y dándoles caña a 180ºC.
Yo le puse unos gnocchi porque no tenía arroz basmati. Estaban deliciosos, pero el arroz hubiera pegado más.

 

Maridaje

Para mí las aves de corral solo admiten un vino, el blanco afrutado, ya sea de uvas Albariño, Gewürztraminer, Godello,Rieslig, Sauvignon Blanc, Treixadura o Verdejo, léase: Blanco Nieva Sauvignon Blanc, D.O. Rueda,Casal de Armán, D.O. Ribeiro, Gewürztraminer Sant Iscle, D.O Pla de Bages, Martín Códax, D.O. Rías BaixasSumarroca Gewurtztraminer, D.O.Penedès,  Valdesil Godello,  D.O Valdeorras o
Waltraud Rieslig, D.O.Penedès

 

Escrito por el