Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Pollo Garam Masala

Pollo Garam Masala
 
Pollo Garam Masala
Pollo Garam Masala

Mieres, a 19 de febrero de 2019

INGREDIENTES 

· 1 pollo cortado para ajillo
· 6 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 rodajas de celerí, 2 zanahorias
· ½ l de leche de coco
· 2 cucharadas de Garam Masala
· AOVE, pimienta y sal

 

 

El Garam Masala es una especie de curry, o sea, una mezcla de diversas especias que puede llevar desde 5 - 6 ingredientes, hasta 50 o más.
Es frecuente encontrarla en el norte de la India, pero sobre todo en Paquistán.
Su nombre significa mezcla de especias caliente,garam (caliente) y masala (mezcla de especias). No es excesivamente picante, por lo que el nombre garam, que se usa en el sentido de "calentar el cuerpo", porque era un remedio de la medicina ayurvédica cuyo fin era ese, calentar el cuerpo del paciente.
Debe poner al final del guiso para aprovechar todos sus aromas, y se puede preparar tanto vegetariano, como con cordero, pollo o gambas.
A mí, el que más me gusta es el de pollo porque es una carne muy neutra, sin apenas sabor, lo que supone un soporte perfecto para nuestra salsa.

 

Elaboración 
En una sartén grande, sofreímos el pollo con AOVE. Debe dorar bien por todas partes, incluso no importa si se chamusca, porque la cocina india se hace con leña y coge un sabor muy peculiar.
Lo retiramos a una fuente y, en ese mismo aceite, ponemos a confitar la cebolla cortada en aros, los ajitos, el celerí las zanahorias cortados en mirepoix de 1 cm. Hay que ponerse sal para que sude y se haga antes.
Cuando esté bien blandito todo, añadimos la leche de coco y removemos hasta que se reduzca un poco y quede bien homogéneo. Entonces espolvoreamos el Garam Masala, removemos bien, incorporamos el pollo y podemos dejar ya reposar hasta el momento de servir en se recalentará despacito para que no se pegue.

Se sirve con arroz, por ejemplo con un Basmati con apio verde, muy amable.

 

 

Maridaje

En India se come raitas, que es una crema muy líquida de yogur y pepino con especias frescas como la menta, el cardamomo, etc. Al menos les aconsejo probar, porque, bien fría, es una gozada, y el estómago nos gritara “Gracias, gracias, amito”.
Para los de costumbres menos eclécticas, hay que ir a por vinos blancos jóvenes y afrutados. Yo me decantaría por un Gewürztraminer o un Sauvignon Blanc, como el Gewürztraminer Sant Iscle, de D.O Pla de Bages, elSumarroca Gewurtztraminer, de D.O.Penedès,  o el Blanco Nieva Sauvignon Blanc, de la D.O. Rueda.
-

 

Escrito por el