Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Pinchitos cristianos (solomillo de ibérico)

Pinchitos cristianos con ensalada de col
 
Pinchitos cristianos con ensalada de col
Pinchitos cristianos con ensalada de col

En Mieres a 6 de abril de 2020

INGREDIENTES 

* 1 kg de solomillo de cerdo ibérico (2 pìezas)
* Para el adobo: vinagre de Jerez joven, ajo, comino, pimienta negra, pimentón dulce/picante, romero, sal y tomillo.

 

Los españoles, que tenemos muy poco respeto por la cultura, sobre todo si es ajena a la nuestra, hacemos los pinchitos morunos con carne de cerdo, lo cual ya se pueden imaginar que para un islámico pues es jalufa, o sea prohibido, veneno, no se puede ni tocar, por eso he llamado a estos, pinchitos cristianos, porque están hechos con solomillo de cerdo ibérico. Habíamos hecho una receta de Tacos de solomillo de ibérico en adobo, pero en aquella ocasión los hicimos rebozados y fritos, y en esta, en pinchos a la plancha y el resultado es casi más espectacular que el en el otro.
Esta vez hubo un fallo gordo y es que mi chica, había cortado los trocitos pensando en los tacos, mientras que para pinchos deben ser más grandes, algo más que un huevo de codorniz, para que queden bien jugosos en su interior.

Elaboración 

Empezamos por hacer el aliño o adobo, poniendo en una ensaladera vinagre de Jerez joven, ajo picado fino, comino, pimienta negra, pimentón dulce/picante, romero, sal y tomillo. Se bate y se deja así.
Como ya comenté, cortamos los solomillos en trozos de unos 3X3X3cm, y los ponemos en la ensaladera, procurando removerlos para que se impregnen bien de adobo. Incluso conviene darle varias vueltas ya debe estar al menos unas seis horas, si no toda lo noche.
Al momento de comer, se pinchan esos palillos japoneses hay tan frecuentes, ya que son de usar y tirar, no queman al cogerlos y no trasmiten ningún sabor a la comida, o sea, lo contrario a los metálicos.
Si tuviésemos una barbacoa, sería ideal, si no, en una plancha o una sartén, pero debe estar muy caliente para que se tuesten un poco fuera y queden casi crudos en el interior, de esa forma estarán sabrosos por el tueste, pero jugosos y blanditos por el punto.
Ser pueden servir con mi guarniciones, pero deben se refrescantes, como esta Ensalada de col china a la española de la foto, una Pico gallo, o un Puré de patatas frío con alioli.


Maridajes
Esta comida es tan informal, que sin duda me tiraría por un rosadito afrutado, tal que el Gran Feudo de Chivite, D.O. Navarra, Hiriart élite, D.O. Cigales, Hito, D.O. Ribera del Duero o Pricum, D.O. Tierra de León, Pajares de los Oteros.

Escrito por el