Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Ensaladilla Spasara de arroz

Ensaladilla Spasara de arroz'
 
Ensaladilla Spasara de arroz'

JUlio 2017

INGREDIENTES 

1 Vaso de arroz Basmati
1/2 pepino
1/2 Pimiento
3 ramas de apio verde
2 zanahorias hermosas
1/2 l de mahonesa

No tengo ni pajolera idea del origen de esta sabrosa ensalada, pero sí ciertas dudas al respecto, porque solo la he probado en el restaurante Don Zoco de la calle Echegaray de Madrid, el primero de España en servir esta cocina con respeto a las más puras tradiciones, pero no he encontrado ninguna referencia en ninguno de mis libros (tengo unos cuanto), ni siquiera en Internet. 

El caso es que me resulta una golosina irresistible, sobre todo cuando la sirvo como guarnición con el Sashimi, incluso con el Sushi.
Pero mi gozo en un poco cuando le diagnosticaron celiaquía a mí mujer, porque la verdad es bastante laboriosa de preparar y para mí solo no la hago.
Intenté usar spaghetti sin gluten, pero el resultado era penoso, no solo por el sabor, si no sobre todo por la textura.
El caso es que, como renunciar a ella me parece un crimen, probé poniendo arroz Basmati en vez de pasta, y vaya rica que está. Nada que envidiar a los fideos japoneses o a los spaghetti de calidad.
 

La receta 

Lo más latoso es la “mise en place”, porque hay que rallar la zanahoria y picar en mirepoix en resto de las hortalizas: apio, pepino, pimiento y verde.
Bueno, y hacer la mahonesa, que siempre da la lata, así que empezamos por ella, con zumo de limón, una cucharada de mostaza de Dijón, huevo, sal y aceite neutro (0,4º y maíz).
En una ensaladera, ponemos todo el picadillo, añadimos la mahonesa y removemos bien.
El arroz no tiene misterio, se cuece con un poco de sal en el doble del volumen de agua. Cuando esta se evapore, se deja reposar para que se ablande el alma. Se deja enfriar y se mezcla con lo que teníamos en la ensaladera.
Y ya tenemos lista la Ensaladilla Spasara de arroz.
 

Un vino para cada plato. 

No es habitual tomarla sola sino como guarnición (yo me la como a cucharadas), como vemos en este caso con un Teriyaki de bonito, de modo que el ingrediente principal marcará la pauta del maridaje.
No soy amigo de los blancos demasiado afrutados, pero en este caso, sí pueden hacernos un buen acompañamiento, por ejemplo de uva Chardonnay, Treixadura o Albariño.

 

Escrito por el