Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Capelli de pollo con crema de ajos negros, chalota y pimienta verde

Capelli de pollo con crema de ajos negros, chalota y pimienta verde
 
Capelli de pollo con crema de ajos negros, chalota y pimienta verde
Capelli de pollo con crema de ajos negros, chalota y pimienta verde

Mieres a 21 de febrero de 2019

INGREDIENTES 

2 bolsas de ravioli de pollo frescos
· 2 chalotas
· 3 dientes de ajo negro
· 1 cucharada colmada de pimienta verde en agua
· 200 ml de nata líquida y una buena cucharada de mantequilla
· 50g de queso Parmesano recién rallado

 

Reconozco que tenía vetados los ajos negros. El motivo fue una cabeza que compré al carnicero de Salinas y que olía a demonios. Pensé que serían así, y los rechacé con asco. Ahora, dudando de mi experiencia, compré un bote y comprobé que había sido una negligencia de un cazurro al que ya anteriormente había recriminado tener las anchoas en un expositor en vez de en frío “Si el público no las ve, no se venden”. En fin.
Respecto a la pasta se trata de unos ravioli, pero no cuadrados sino redondos, aunque el propio envase diga “Ravioli rellenos de pollo asado”. Como toda pasta industrial, aunque sea de pasta fresca, no sabe a nada, y un servidor hace ya muchos que renunció a poner la cocina como Pearl Harbor después de la visita de los japos.
Por otra parte tampoco me importa mucho porque mi trabajo consiste en hacer una rica salsa, así que, si la pasta no sabe mucho, pues da igual, mientras triunfe la salsa, objetivo logrado.

 

Elaboración 
Ponemos la mantequilla en una cazuela, y confitamos las chalotas con un poco de sal.
Mientras, cortamos los ajos en trocitos y machacamos la pimienta verde. Lo añadimos a la sartén y, antes de que empiece a coger color, añadimos la nata. Debe reducir hasta la mitad del volumen. Si durante el reposo se pone muy densa, se aligera con un poco de caldo, pero debe cocinarse bien, no solo para reducir, sino para que nata cambie de sabor.
Al momento de comer, ponemos una gran perola con agua y sal. Cuando hierva, volcamos nuestros Capelli y los sacamos cuando floten.
Se distribuyen por los platos y se cubren con la salsa bien caliente, se espolvorean de queso Parmesano recién rallado y a zampar, que es una golosina.

 

Maridaje

Esta pasta permite servir el vino que más nos guste, blanco, tinto o rosado, porque es un magnífico acompañante de los vinos más comprometidos.
A mí me encantan los spumanti, que además son de la zona en que se prepara esta receta, por ejemplo, Berlucchi Franciacorta '61 Satèn, DOCG Franciacorta, Fontanafredda Asti,DOCG Asti spumante oMaschio, DOCG Conegliano Prosecco.
He dicho.  

 

Escrito por el