Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Fusilloni con ratatouille

Fusilloni con ratatouille
 
Fusilloni con ratatouille
Fusilloni con ratatouille

Abril 2009

INGREDIENTES (4 personas) 

300 grs de fusilloni
200 grs de ratatouille (ver receta)
 

Para mi gusto, los fussilli y más aún los fusilloni, son las pastas por excelencia para los auténticos pastófilos, ya que es donde mejor se puede masticar esta y apreciar su sabor.

En la receta de fussilli a la bolognesa  ya comentamos algo de esta pasta, pero los fusilloni son como los fussilli, pero a lo bestia.

En realidad en aquella receta lo que salían son estos, pero como en España son poco frecuentes, pues dije fussilli para que hubiese más entradas.
Su cocción viene marcada por la marca, aunque suele durar unos 8/10 minutos.

Basta con ponerle sal, aceite y vinagre, salvo que queramos que cojan el sabor de la salsa, en cuyo caso no debe poner aceite porque la impermeabiliza y no coge sabor (sobre todo con el pesto).
En este caso sí se puede hacer.

Respecto a la ratatouille, en realidad debería decir ciambotta, que es como denomina en Italia al pisto, porque esta receta provenzal, no es si no un típico pisto español, mediterráneo, que el Malta se llama kapunata, en Hungría letscho y en Mallorca, tumbet, que es como una escalivada, que se dice en Cataluña, aunque estas no va cortada en trocitos.
Cada uno puede hacerla como le de la gana. Yo he puesto una receta de Ratatouille que pueden ver en ese link, pero también las hay de pisto  y escalivada  , así que elijan las que más les guste.
Por lo demás la receta ya está hecha.

Preparamos nuestra ratatouille, que puede hacerse en grandes cantidades durante el verano, cuando las hortalizas están en sazón a precio tirado, y mantenerlas congeladas.

Como ven en la foto, se pone la pasta, las verduras encima y se rocía de Parmiggiano Regianno recién rallado.

  Esta una buena ocasión para gozar de un buen vino tinto, aunque no con mucha crianza porque recordemos que hay hortalizas, sobre todo tomate y berenjenas, que revientas los mejores aromas de los grandes vinos.

Escrito por el (actualizado: 13/11/2013)