Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Spaghetti nero al pesto

Espaguetis negros con pesto
 
Espaguetis negros con pesto

Abril 2009

INGREDIENTES (4 personas) 

400 grs de espaguetis negros
100 grs de Parmesano en taco
100 grs de salsa pesto

La auténtica receta se llama Spaghetti al nero di sepia, que quiere decir algo así como espaguetis al negro de sepia o espaguetis con tinta de sepia.

En realidad la tinta de sepia apenas tiene sabor, si fuese de calamar, serían una maravilla, pero esta forma no es más que estética, aunque, como ven en foto, pues queda muy molón (corrijo, aunque esta pasta no sabe a nada, la tinta de sepia es exquisita, y sino lean este artículo Sepia en su tinta, lo que pasa es que, cuando escribí esta receta, no había probado la sepia fresca).

Quedaría mejor mezclado con otra pasta al huevo, pero esto es solo una pequeña explicación que me ha pedido una lectora sobre las pastas de colores, pues vale.

De hecho, estos que ven en la foto, me los comí como guarnición de unas hamburguesas de caballa de las que pronto daré la receta.

La receta 

Spaghetti nero al pestoEn realidad no hay receta porque basta con seguir las instrucciones del fabricante que difieren su método de elaboración.

Ya saben, cazuela con mucha agua para que floten, cuando rompa a hervir se añade un buen puñado de sal, un chorro de aceite y otro de vinagre para que no se peguen y a revolver de vez en cuando vigilando que no haya dos fideos pegados.

Mientras se cuece la pasta, rallamos un buen taco de Parmesano con D.O., y si no recurrimos a un pesto en conserva, que son buenos pero incomparables con uno casero recién hecho (receta en Pesto genovese) pues, lo removemos bien para que se homogeneicen sus ingredientes.

La presentación más mona es la de la foto, claro, para algo la hice, pero lo más apropiado es mezclar todo en la misma cazuela de cocción, una vez escurrida el agua, pero todavía caliente. Así se funde el queso y se reparte bien la salsa.

  Si tomamos la pasta como plato, un vino tinto de poca crianza pero buena acidez, tipo Barolo, como el Fontanafredda . Por supuesto que vale cualquier vino italiano, menos esa especie de calimocho llamado Lambrusco, claro.

Escrito por el (actualizado: 11/10/2013)