boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Recetas de platos fríos

Caviar de trucha con espuma de coliflor
 
Caviar de trucha con espuma de coliflor
Caviar de trucha con espuma de coliflor

En realidad esta sección es un pequeño cajón de sastre ya que en ensaladas, sopas frías, verduras, aperitivos, etc., hay otras muchas recetas de platos fríos, pero, como siempre hay platos difíciles de encasillar, pues los recojo en esta parroquia de desamparados.

 España, como toda la cuenca mediterránea, es un verdadero filón para este tipo de cocina, más o menos sofisticada, pero que puede guardarse en la nevera y, de vuelta de la playa o el trabajo, con una cervecita y al fresco de un árbol, es todo un banquete.

Receta de plato frío. Tataki de atún a la españolaIncluso en regiones poco asociadas al calor, como es mi tierrina, Asturias, en estos días de primavera en que luce un sol rabioso y nuestros cuerpos, poco habituados al calor, piden clemencia en la mesa, unos platos fríos son la salvación, porque un buen salpicón de pixín es todo un festival gastronómico.

¿Y qué me dicen de una deliciosa Ensaladilla rusa como la que probamos en el bar de Antonio el Malaje de jerez?

La cocina fría se ha convertido en bazofia porque los chiringuitos se surten exclusivamente de prefabricados, pero unas buenas patatas con aliloli casero, o esta misma ensaladilla rusa, preparada con gambas blancas frescas, pueden ser el más delicioso manjar que paladar alguno desee en esos días de canícula estival. Sobre todo los gourmets que además somos cocineros y queremos aprovechar la mañana de playa.

Si tienen alguna duda o quieren conocer alguna receta que no aparezca en la lista, no duden en consultar a través del buscador.

Todas las recetas contenidas en este portal, así como sus respectivas fotografías, han sido concebidas, diseñadas, realizadas y redactadas por Pepe Iglesias, por lo que están amparadas por la correspondiente legislación vigente de derechos de autor.
Si desea reproducir alguna de ellas, tanto en su totalidad como en parte, deberá pedir la debida autorización a enciclopediadegastronomia.es y acreditar en todo momento su procedencia.

Si desea comprobar esta información, puede hacerlo pinchando en Aviso legal.

Escrito por el (actualizado: 06/12/2013)