Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Mozzarella en carroza

Mozarella en carroza
 
Mozarella en carroza
Mozarella en carroza

Publicado en el diario Diario El Comercio, año 1998.

La primera vez que prueben ustedes este queso, les aconsejo que lo hagan en su forma mas natural, es decir, en ensalada, simplemente rociado de un poco de aceite de oliva virgen, y unos granos de sal y de pimienta recién molida, si acaso acompañado de unos bastoncitos de apio fresco crudo. O, como muucho, sobre unas rodajas de tomate crudo, y animado con unas aceitunas negras.

Son sabores y aromas muy delicados, a leche fresca y limpia, apenas perceptibles si no fijamos nuestra atención en ellos.
El siguiente paso es esta receta, y mas adelante, fundido sobre berenjenas fritas y con un poco de salsa de tomate y albahaca. Total.

La receta 

Esta preparación es tan sencilla como decir que se trata de unos bocatas de queso, con unos trocitos de anchoa en su interior, y fritos, pero vamos a describir bien cada paso, porque generalmente lo mas facil se convierte en lo mas complicado.

Cortamos las bolas de queso en rodajas lo mas finas posible, de apenas un centimetro de grosor.
Hacemos lo propio con el pan, que debe ser de buena calidad, de leña, de esos que pesan, sintoma de que no lleva aditivos, y algo duro (dos días).

Partimos las anchoas en trocitos de un centímetro de largo, o sea, que quedan en cuadrados.
En un bol batimos los huevos con la leche, y pasamos por esta mezcla las rebanadas de pan hasta que se empapen bien.
En una bandeja colocamos la mitad de las rebanadas, sobre cada una de llas una loncha de queso, tres o cuatro trocitos de anchoa, otra loncha de queso encima, y cubriendo la otra rebanada de pan.

En otra fuente ponemos pan rallado (también se pueden rebozar en harina, pero lo tradicional es así), y pasamos cada bocadito por ella, cubriéndolos bien, y procurando aplastarlos un poco con la palma de mano para que compacten.
Conviene dejarlos uanmedia hora reposar para que se amalgamen mejor y no haya peligro de que se suelten durante la fritura.

Al momento de comerlos, se pasan por una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que queden dorados por ambos lados.
Esta operación debe hacerse rápidamente porque si el queso se funde y se sale, empieza a explotar en el aceite.

Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. También le recomendamos consultar en La Simbología de los alimentos.

Escrito por el (actualizado: 10/04/2014)