boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Crema de berros

Crema de berros
 
Crema de berros
Crema de berros

Publicado en el Diario El Comercio en el suplemento de Navidad, año 1999.

INGREDIENTES (4 personas) 

1 litro de caldo de pollo
3 Patatas medianas
1/2 litro de nata líquida
2 cajitas de berros

Es una crema deliciosa que en España no hay casi costumbre de tomar, quizás porque todos estemos hartos de las de sobre, pero en realidad es un formidable primer plato, sobre todo por la noche en que no se deben cenar cosas muy fuertes.

La receta. 

Pelamos las patatas y las cocemos en el caldo de pollo (conviene añadir un poco mas de agua para compensar la evaporación).

Una vez bien blandas, se añade la nata, se remueve con una cuchara de madera (no conviene usar nada metálico) y se deja reposar.

Los berros se lavan bien y se limpian de impurezas (aunque sean de cultivo hidropónico pueden traer algo de porquería y productos sanitarios), se echan en el caldo y se pasa todo por la turmix.

Una vez así ya se puede recalentar, pero si se deja un par de horas, pues mejor, pero siempre cuidando de hacerlo despacio para que no se corte, y tenga tiempo de compenetrar los sabores.

Se puede servir caliente, pero también bajo forma de Vichyssoise.

Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.  

Escrito por el (actualizado: 22/12/2013)