Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Brócoli con bechamel

Brócoli con bechamel
 
Brócoli con bechamel
Brócoli con bechamel

En Mieres a 21 de marzo de 2020

INGREDIENTES 

* 4 raciones de brócoli
* 1/2 l. de salsa bechamel
* Queso Parmesano con D.O.

 

De pequeño odiaba la coliflor (en aquellos tiempos no se conocía el brócoli en España), hasta que una noche, la madre de mi amigo René, nos puso para cenar una con bechamel y gratinada. Creí morir, pero, como era muy educadito, hice tripas corazón y ¡milagro! Me gustó.
Hoy mi chica ha querido regalarme con esta receta, y digo regalarme porque ella, entre su alergia al gluten, a la leche y los derivados lácteos, si probase un bocado se le pondría el pelo verde.
Hay una receta parecida, Brócoli gratinado a la florentina, pero esa se hace con nata y huevos. Está muy rica, pero le falta la cremosidad de la bechamel.

 

Elaboración 

Empezamos por cocer la verdura, para lo cual sacamos los “arbolitos”, los lavamos y los ponemos a cocer al vapor durante ? de hora.
Mientras hacemos la bechamel, empezando por el roux, es decir, disolvemos la harina en mantequilla y la tostamos ligeramente. Mientras se calienta la leche y, cuando el roux empieza a coger color, vertemos de golpe toda leche bien caliente y removemos hasta que quede bien disuelto. A partir de ahí se calienta para que, al hervir, se trabe y se ponga tan densa como queramos.
Para terminar, colocamos las inflorescencias de brócoli en una fuente de horno y de servir, como las de Le Creuset, que son caras pero ideales, aunque ya hay otras marcas como HCHLQLZ, también buenas y bonitas. Regamos con la bechamel, que no debe estar muy espesa, repartimos unas lonchas de mantequilla y rallamos abundante queso.
Al momento de comer, gratinamos y servimos tal cual, en la misma fuente, que para eso dije que fuese bonita
Yo he visto esta receta montada sobre tartaletas individuales de masa quebrada, y tenían una pinta magnífica.



Maridajes
Con las coles hay que servir un blanco afrutado o un rosado gracioso, como esos spumanti de que tanto hablo: Raboso rosé spago, IGT Venezia, Ferrari Spumante Maximum Rose, D.O. Trentino, Nani Rizzi Spumante Rosé brut, D.O. Veneto. De blancos he seleccionado Blanco de Blancos de El loco de Finca la Colina, D.O. Rueda, Blanco Nieva Sauvignon Blanc, D.O. Rueda, Casal de Armán, D.O. Ribeiro, Clot dels Oms, D.O. Penedés, Parvus, D.O. Alella y Gewürztraminer Sant Iscle, D.O Pla de Bages,

Escrito por el (actualizado: 22/03/2020)