Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Langostinos a la crema

Langostinos a la crema
 
Langostinos a la crema
Langostinos a la crema

Mieres a 10 de febrero de 2019

INGREDIENTES 

- 1 zanahoria, 3 puerros, 3 tomates secos, 3 dientes de ajo
-
       1 vaso de vino blanco seco, 1 copita de brandy 
-
      Mantequilla, eneldo, pimienta blanca y sal 
-
       200 gramos de nata

 

 

Ni que decir tiene que, si disponemos de unos frescos de Sanlúcar o unas gambas rojas de Denia, no vamos a usarlos para hacer este plato, pero como lo que abunda, al menos en Asturias, son esos gambones congelados de Madagascar, pues así al menos están comestibles. De hecho, mi mujer que tiene el pico fino, dijo que eran los mejores langostinos que había probado en su vida y eso que ya había alucinado con los Langostinos en salsa de ostras , pero dijo que estos los superaban. La verdad es que estaban de muerte.
Pero basta de regodeos y vamos al tajo, que hay para dar y tomar. 

Elaboración 
Yo empiezo por confitar en AOVE, los dientes de ajo, el celerí en tacos y la zanahoria picada. Luego añado los puerros, que son los más delicados.
Mientras confitan, pelo los gambones, metiendo las cabezas y cáscaras en el guiso. Rocío con el brandy y flambeo. Cuando se apague, pongo el vino y el tomate, salpimiento y remuevo bien. Una vez que ha hervido un rato, lo pasamos por el chino y nos quedará una salsa espesa y muy aromática.
Es el momento de poner la nata. Debe removerse con unas varillas continuamente para que no se pegue, y dejar reducir a textura de crema.
Al momento de servir, se cortan las piezas por la mitad (a lo largo), se les quita el cordoncillo negro del lomo y se meten en la salsa bien caliente. Solo con ese calor, estarán en su punto.
Yo quería haberlos servido con un
Arroz pilaf o pilaw, o, al menos, un Arroz Basmati con puerro , pero como ya estaba cansado de cocinar, me los comí con pan, y disfruté como una verderón.

 

Maridaje

Son sabores potentes y muy aromáticos, con una textura muy cremosa y una boca casi empalagosa, así que requiere un vino blanco seco, pero muy perfumado, así que no vale cualquiera. Les recomiendo unos cuantos, para que escojan según sus gustos: Blanco Nieva Sauvignon Blanc, de la D.O. Rueda, Parvus, D.O. Alella, Valdesil Godello, D.O Valdeorras, y Clot dels Oms, D.O. Penedés.
Todos estos funcionan, además de los consabidos albariños y treixaduras, cada cual según sus gustos.

 

Escrito por el