Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Bavaroise de fresas

 

INGREDIENTES (4 personas) 

2 grs de agar agar
1/2 kilo de fresas muy maduras
1/4 litro de agua
150grs de azúcar
200grs de nata líquida
1 limón

La diferencia principal entre la Gelatina de naranjas y esta bavaroise (se pronuncia bavaruás), es que en este caso se usa nata, por lo que el aspecto es opaco y no traslúcido como en la anterior, además, claro, del sabor y la untuosidad.

Para mi, que no soy nada goloso, esta es una exquisitez que recuerdo con añoranza de cuando vivía en Madrid ya que, algún domingo que otro, solía encargar una a la confitería Embassy del paseo de la Castellana, donde las bordaban.

La Receta. Puesta en marcha 

Iniciamos del mismo modo, solo que en vez de sacar el zumo, lo que hacemos es triturar las frutas. En Francia se acostumbra a colarlo para retirar las pepitas, pero a mi me gusta notar algún trocito de pulpa. Elijan ustedes.

En una cazuela ponemos esta pulpa, junto con el azúcar, el agua, el zumo del limón y la gelatina, y llevamos a hervor. Basta con un minuto.

Batimos la nata hasta montarla y la incorporamos al sirope que deberá haber reposado y enfriado lo más posible, pero sin llegar a cuajar. Debe batirse bien con el agitador de varillas hasta que se homogeinice, al menos la primera vez, porque yo también lo hago removiéndolo poco para jugar con el veteado que se forma y que recuerda un mármol, precioso, pero hay que cogerle el punto.

Se mete en el molde elegido y se deja enfriar siguiendo las mismas precauciones que la otra receta.

Terminación del plato 

Para presentar, lo clásico es usar nata montada y algunas fresas que habremos conservado para decorar, es casi lo mejor, aunque un picadillo de menta fresca o hierbaluisa, resulta también muy agradable.

Vinos Recomendados 

Yo no soy muy partidario de los vinos de postre, y menos de seguir con el vino de la comida para acompañar dulces, es como juntar a la Shiffer con los faralaes, cada uno por su lado, divino, pero juntos, ni con cola. En este caso un moscatel ligero, de esos de nueva generación que recomendamos en vinos especiales, puede ir bien, pero mejor aún, un té a la menta bien fresquito, o incluso caliente, porqué no.

Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.

Escrito por el (actualizado: 13/11/2013)