Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Platanos con piña

Plátanos asados con helado de piña
 
Plátanos asados con helado de piña
Plátanos asados con helado de piña

Publicado solo en gallego en el libro A Cociña da primavera, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Postre caribeño de plátanos asados.

Este mismo postre se puede hacer intercalando con el plátano alguna otra fruta que sea compatible con su sabor, la mejor sin duda es la piña y si consiguiesen alguna de las Azores, pués entonces ya el postre es una locura.

Lo que es importante es que la piña sea natural, si no dispone de ella es mejor no poner nada a hacerlo con piña de bote.

Sencillamente se pela la piña de la piel marrón del exterior, se le sacan los ojos, esos puntitos oscuros que son bastante duros, y se van sacando tajaditas finas que se montan en la bandeja con los plátanos alternando las dos frutas, por si no me he explicado bien quiero aclarar que no hay que cortar la piña en rodajas ni descorazonarla.

El resto de la receta se prosigue igual.

 Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.

Escrito por el (actualizado: 25/04/2014)