Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Flores de acacia con miel de azahar

Flores de acacia fritas en miel de azahar
 
Flores de acacia fritas en miel de azahar
Flores de acacia fritas en miel de azahar

Publicado en el libro La Cocina masónica, año 1997.

INGREDIENTES (4 personas) 

20 racimos de flores de acacia
1 litro de leche
1 cerveza tipo Amstel
100grs de miel de azahar
2 huevos

Si la simbología de la acacia es tan fascinante como los colores de leche y sangre de sus flores.

No menos sugerentes son los mensajes de pasión y sensualidad del azahar y de la miel, hasta con referencias eróticas en la propia Biblia: "Son tus labios un panal que destila miel: miel y leche tienes debajo de la lengua" (Cantar de los cantares 5,11).

En cuanto a las simbologías de la harina en flor y el aceite de oliva, también están unidas como lo muestra el Levítico, pero lo más sugerente es probar el conjunto de aromas que ofrece este postre, propio de los cuentos cortesanos de las Mil y una Noches.

La Receta. Puesta en marcha 

1. Colocamos las flores en una fuente con leche y dejamos que se emborrachen durante un par de horas en la nevera.

2. La miel debe estar algo líquida, lo que se consigue calentándola, pero también se puede licuar un poco más añadiendole un poco de agua de azahar, o un poco de aguaridente de orujo. Conviene probar la mezcla porque son sabores muy peculiares que no siempre gustan.

3. En un bol preparamos la pasta de los buñuelos mezclando dos cucharadas de harina con medio vasito de leche, una pizca de sal y un poco de mantequilla fundida. Cuando obtengamos una masa bien lisa, añadimos la cerveza poco a poco hasta lograr una crema ligera, algo líquida pero untuosa. Levantamos las claras de huevo y las unimos a la crema.

4. Al momento de servir se escurren bien las flores, se espolvorean con un poco de azucar candi, se sumerjen en la masa y se van friendo en abundante aceite bien caliente. Cuando empiezan a dorar, se sacan, se ecurren bien sobre papael absorbente, y antes de que se enfríen se sacan sobre una bandeja en cuyo fondo habremos hecho una filigrana con la miel.

Variaciones del plato 

También se pueden rociar con la miel por encima, pero es muy importante que la masa llegue a la boca bien crujiente, de modo que es mejor hacerlo así, y luego que cada uno se sirva mas miel a su gusto.

Libaciones 

Como ya hemos indicado en otros postres, un moscatel frío acompaña bien, pero lo mejor es una infusión de té con menta y miel. 

Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.

Escrito por el (actualizado: 30/10/2013)