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Restaurante Real Balneario de Salinas

 

c/ Juan de Sitges, 3 - Salinas- Castrillón. Tel. 985 518 613
El anfitrión se llama Miguel
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú35
Bodega5 sobre 5
Tiene ParkingRegular
Periodo vacacional10 al 30/01
Días de cierreDomingo noche

Para muchos, de los muchos, gourmets que hay en Asturias, éste es el mejor restaurante del Principado, y con eso creo que ya queda todo dicho.

 

Hace mas de medio siglo, Felix Loya aterrizó por estas tierras y montó el que durante décadas fuera el comedor más elegante y con mejor prensa, no sólo de Avilés, si no de toda la provincia.

 

Luego esa plaza perdió su aliento y el San Félix, que así se llama aún el establecimiento, fue pasando al olvido. Pero todo el conocimiento, el savoir faire, que dicen los franceses, perduró, porque su hijo, Miguel, montó este maravilloso restaurante sobre la mismísima arena de la playa de Salinas, quizás la más hermosa del Cantábrico.

 

Es una cocina sin estridencias, manteniendo lo bueno de la clásica, como su famosa lubina al champán, pero avanzando día a día en nuevos sabores, productos y texturas, como sus formidables aperitivos de mar.

 

Javier, el hijo de Miguel, dejó su carrera universitaria por la cocina y, junto a su hermano Isaac, van tomando ya las riendas del negocio.

Si de alguna forma hubiera que describir su mayor virtud, les diría que es el todo: servicio, decoración, vistas, cocina, bodega, menaje, todo es perfecto, como en los grandes restaurantes de antaño.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Dramas y comedias de la Hostelería.

Pocos peros se pueden poner a esta casa, salvo que dé alguna boda y entonces todo su glamour desaparece, aunque en estas circunstancias suelen cerrar sus comedores al público, medida que también incomoda a los clientes que tienen que dar media vuelta.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)