Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante La Puerta Nueva

 

C/ Lepoldo Alas, 2 - Oviedo- Tel. 985 225 227
El anfitrión se llama Sergio
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú35
Bodega4 sobre 5
Tiene ParkingMal
Periodo vacacionalAgosto
Días de cierreDomingo

Sin entrar en esnobismos descabellados, bien podemos decir que ésta es la cocina más vanguardista de la capital del Principado.

 

Sergio estudió cocina en Barcelona y cuando montó su propio restaurante, lo hizo apostando abiertamente por las formas mediterráneas, una osadía que, dados los gustos al uso por estas latitudes, se consideró que le costaría muy caro.

Gracias a Dios y a su empeño (resulta inconcebible que siendo tan joven tenga tanto tesón y espíritu de sacrificio), no sólo ha resistido carros y carretas, si no que poco a poco va consolidándose, de hecho es el único superviviente de una cosecha que brotó hace tres años y que dejó tras de sí, graves batacazos.

A pesar de la juventud de la plantilla, del caráct- e r mediterráneo de su decoración y cocina, de la creatividad de sus platos y en definitiva de tanto optimismo juvenil, esta casa es seria. Comer en La Puerta Nueva requiere cierto protocolo, algo de solemnidad. No es un comedor desenfadado. Nadie le va a exigir que se ponga corbata, pero no pega ir a comer en vaqueros.

Como ven en la foto, Sergio, dentro de su modernidad culinaria, sabe que en Asturias, a los restaurantes se va a comer y sus cantidades son hermosas, quiero decir que si les apetece un menú original pero sin arriesgarse a salir con más hambre de la entraron, aquí no hay peligro.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Como en todos los restaurantes de Nueva Cocina, sobre todo los de gente muy joven como este, los experimentos los pagan los clientes, así que puede haber algún traspié.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)