Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante La Venta del Jamón

 

Ctra. As-18, Km 14 - Pruvia, Llanera. Tel. 985 262 802
El anfitrión se llama Amado
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú30
Bodega3 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalNo cogen vacaciones
Días de cierreDomingo noche

Tanto en la decoración como en la propia carta, La Venta del Jamón recuerda mucho a esos asadores vascos situados en un caserío rural, donde, en cualquier momento, podría aparecer Heidi escanciando un culín de sidra para su amado Pedro.

 

Llegaron hace más de un siglo de la lejana Andalucía y, como tantos otros inmigrantes, se dedicaron un poco a todo, transportes, comercio, comidas, hasta que un día, recordando que Alfonso XIII había pasado por allí camino de Gijón y que por los alredores habían construido infinidad de polígonos industriales, Amadín decidió poner coqueto el comedor y dedicarse en cuerpo y alma a la hostelería. Y triunfó.

Es una casona en medio del campo, con preciosas vistas sobre el valle, minuciosamente decorada como si fuese un chalet alpino y donde tenemos la seguridad de comer bien, pero bien, bien, a pesar de que en algún momento Amadín padeciese graves tentaciones, como meterse en berenjenales de Nueva Cocina, hacerse presidente de Jóvenes Cocineros de España o vocal del Oviedo C.F.

De aquellas filigranas queda su tortilla espumosa de patatas, un toque simpático, pero sin pasarse porque hay que dejar sitio para las berenjenas, las croquetas, los montaditos de boquerones y, por supuesto, sus arroces y bacalaos, aunque yo suelo comer el Steak Tartar.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

El servicio, aunque educadísimo y eficiente, resulta demasiado estirado y distante para un comedor tan heterodoxo, vamos, como que sobran los smokings.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)