Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Mariño

 

La Concha de Artedo - Cudillero. Tel. 985 591 188
El anfitrión se llama Santiago
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú20
Bodega2 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacional1 al 15 de febrero
Días de cierreNunca

Es una verdadera lástima que Cudillero, uno de los pueblines con más encanto y más visitados por nuestros turistas, tenga tan mala hostelería. Afortunadamente, a escasos kilómetros, está El Mariño, un luminoso comedor desde el que se puede comer bien, contemplando una de las más maravillosas vistas del Cantábrico.

 

Tampoco esperen maravillas, porque Santiago es tozudo como él solo y sigue echando kilos de ajo a sus almejas a la marinera. “Oye, pues se venden que da gusto -me responde siempre- y la gente dice que están buenísimas, que no las cambie, así que yo, Pepe, lo siento pero ni meneallu”.

Quizás tenga razón, pero yo doy mi opinión y, sin querer desprestigiarle, Dios me libre, les apunto que su cocina debería renovarse de arriba a bajo. No me refiero a Nueva Cocina, vade retro, pero sí a aligerar salsas y quitar los floripondios, el puré de patata, etc.

A cambio podrán ustedes disfrutar de una de las mejores merluzas rebozadas del mundo. La merluza de Cudillero es carísima y aún más escasa, pero es una delicia y el punto que le da su madre, es una pasada.

También son una tentación sus escalopes, ya ven qué tontería, pero son de ternera de las brañas y, a veces, en lo más sencillo está el éxito de una comida que, buscando complicaciones, puede ser un fracaso. Seguro.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Además de esos defectos de cocina, los días festivos se pone de bote en bote y tienen que recurrir a sudorosos camareros extras, por lo que el servicio suele dejar bastante que desear.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)