Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Parrilla Buenos Aires

 

Ctra del Naranco s/n - Oviedo - Telf. 985 284 922
El anfitrión se llama Juan Ernesto

Precio medio del menú30
Bodega1 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalNo cierra nunca
Días de cierreNo cierran nunca

Para Juan Ernesto, esta es su niña bonita, porque si bien reconoce que el Llagar del Quesu, del que es copropietario, es una verdadera mina, este, que también trabaja a lo loco, tiene además el valor añadido de las vistas, quizás las mejores que haya de la capital del Principado.

A mi me gusta mas “el Quesu”, quizás porque disfruto viendo esa casi milagrosa máquinaria humana que sirve cientos de comidas en cada servicio, sin oirse una voz mas alta que otra y hasta manteniendo una notable cordialidad con los clientes.
Eso no quita para admitir que sentarse junto a una ventana en la Buenos Aires, con todo Oviedo a nuestros pies y Los Picos de Europa nevados como telón de fondo, sea todo un espectáculo y que sus carnes y pescados sean tan loables como en el otro comedor, pero en fin, cada uno tiene sus manías.
Quizás influya que los camareros de aquí no me dan tanto cuartel como allá (aguantar a un crítico impertinente también tiene su mérito), o que el acceso aquí es laberíntico, mientras que en Bobes se llega sin entrar en Oviedo, detalle que, para los huidos de la gran ciudad, cuenta casi tanto como la comida.
La carta es puntualmente la misma, incluida la de vinos, Provolone a la parrilla, ensaladas mas o menos complicadas, platos de temporada (a destacar el bonito en verano y la caza en invierno, porque hacen cositas realmente sabrosas), inmensas parrilladas de carne y pescados, postres pantagruélicos, etc., etc., etc.
¿Cual de los dos elegir y en función de qué? Eso ya va en gustos, pero yo les recomiendo venir uno de esos días fríos de invierno en que tira el Nordés y la visibilidad es tal que nos trae las montañas de Covadonga a la mano, mientras que al Quesu, apetece más encerrarse esos días tontos de orbayu que, entre el café y la copa, cuando salimos decimos: “Coño, si es de noche”.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Dramas y comedias de la Hostelería.
Escrito por el