Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Belondrade & Lurton 2000

 

 

Bodegas Belondrade.
Uvas: 100% Verdejo
Crianza: 6 meses de barrrica sobre sus lías,

PVP 14€

Servicio 7ºC

 

(Publicado en la guía Asturias gastronómica 2003/2004)

No hacía falta que viniese ningún francés para decirnos que la, hasta hace poco desprestigiada, uva Verdejo, podía ser una verdadera delicia, otros ya lo habían demostrado, pero de ahí a convertirla en una de las grandes blancas del mundo, había un trecho y esta gente lo ha conseguido.

En una cata horizontal de blancos españoles con crianza que llevamos a cabo en Cangas de Onís, hay que decir que hubo un antes y un después de este vino, porque una vez que pasó por nuestras bocas, ya nadie quiso saber de otros y eso que los había formidables.
Su complejidad de aromas y sabores, esa elegante forma de integrar los afrutados de piña, los herbaceoflorales de hinojo, los empireumáticos del tostado de la madera, los balsámicos, todo estaba allí, cada cosa en su sitio, todo explosivo, pero también coordinado. Soberbio.
Por todo ello es un vino difícil de combinar porque puede abrasar cualquier pescado, casi debe reservarse para carnes blancas como una ternera asada.

 Sugerencias: Ventrisca de bonito (La Parrilla). 

Hace falta mucho sabor para soportar este vino, quizás sólo una potente ventrisca como esta es capaz de combinar adecuadamente.
José acompaña sus pescados con ensalada, el verdugo de los vinos, pero este puede con todo, siempre y cuando antes de beber hayamos tomado un bocado de ventrisca, no de lechuga.
 

 Publicado en el libro Asturias gastronómica, año 2.003. El nombre entre parentesis corresponde al restaurante donde se prepara el plato (mas información en el botón Restaurantes de Asturias).

Escrito por el (actualizado: 11/11/2014)