Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Palacio de Bornos 2004

 
Blanco joven
Bodega Castilla la Vieja / D.O. Rueda / 100% Sauvignon Blanc / PVP 6,4€
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2005/2006, a la venta en librerías
Si los franceses hubiesen previsto lo que daría de sí la uva Sauvignon blanc en Castilla, seguro que la hubiesen esterizilado como hacen con los patos para evitar que les hicieran competencia, porque pocos vinos se hacen así en Francia.

Rueda está apretando bien las clavijas al resto de España (a pesar de su mojigato C.R.D.O.), incluyendo los ya consagrados albariños y no digamos ya los estancados catalanes (con las excepciones que confirman la regla, claro), porque está sacando vinos cada vez mejores y a unos precios que demuestran, no sólo que se puede ganar mucho dinero reduciendo márgenes, sino que se puede hacer máxima calidad a precios moderados.
Este sauvignon es una verdadera orgía de aromas a frutas tropicales, sin embargo en boca el vino es serio, con potente acidez y gran estructura de boca, tanto que casi sorprende porque cabría esperar un semidulce y es seco, seco, seco.
Su verdejo es otra bomba, incluso mejor que éste, pero como a aquel aún le supera el José Pariente, pues como representante de esa uva pongo a aquel y de la sauvignon a éste, que debe ser el mejor de España.


A pesar de ser un vino seco, el enorme potencial aromático hace que anule los sabores de muchos pescados, por no decir que de casi todos, por eso a mí me gusta más con algunas carnes tipo codillo a la alsaciana, choucroute, etc. Otra opción es dejarlo actuar como parte de un menú degustación ya que de cada plato sólo se prueba un bocado. Con el carpaccio de amanitas con lenguas de cordero caramelizadas de El Corral del Indiano, va de fábula.

Escrito por el