Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Dominio de Manciles

 
Bodegas Arlanza
Rosado joven
D.O.: Vino de la Tierra, Ribera del Arlanza
Añada: 2004
Uvas: al 50% Tempranillo, Garnacha
Crianza: No
Precio: 3,2 €
Temperatura de servicio: 7 ºC
Publicado en la guía Asturias gastronómica 2005/2006
Había que poner la frontera en algún sitio y esta zona quedó fuera de La Ribera de Duero, sin embargo sus vinos son de los que hoy podrían tirar de la calidad que a esa D.O. le empieza a faltar.

La vorágine de precios que desborda a Ribera de Duero ha hecho que muchos vinos, antes de gran calidad, hoy hayan desaparecido, tal es el caso de los rosados, que apenas si se pueden valorar como vulgares vinos de mesa, mejor dicho, de rancho, por eso, cuando uno prueba delicias como esta, no puede por menos que pensar como el Rey moro: “¡Ay de mi Ribera!”
La Ribera del Arlanza es una zona más fría por estar más al norte y con mayor altitud (800m), lo que endurece las condiciones de maduración y, consecuentemente, sus vinos son más elegantes, mas aromáticos, sobre todo estos, blancos y rosados, en los que no se busca un elevado grado alcohólico, sino mas bien todo lo contrario.
Es un vino con cuerpo y caracter. A pesar del colorcito un poco cursi de los rosados, este tiene una gran estructura que sorprende en boca, ya que los aromas afrutados no incitan a pensar que haya tanto vino detrás.

Como ya he apuntado se trata de un vino muy fresco y perfumado, pero también poderoso, por lo que, además de acompañar maravillosamente todo tipo de legumbres y verduras, incluidas fabadas y potes, soporta y refresca con elegancia algunos platos tan espectaculares como la boroña preñada de boronchu que hace Ramonín Celorio en el restaurante Los Arcos, una bomba de sabores que requiere un novio a su nivel.
Publicado en la Guía Asturias gastronómica edición 2005/2006. Para ver el plato, pinche en Restaurantes de Asturias /restaurantes/index.html

Escrito por el