Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Arzuaga

 
Bodegas Arzuaga Navarro
Tinto crianza
 

Publicado en el libro Asturias gastronómica, año 2003. El nombre entre parentesis corresponde al restaurante donde se prepara el plato (mas información en el botón Restaurantes de Asturias).

La meteórica carrera que el Guipuzcoano Florentino Arzuaga (orgulloso padre de la diseñadora Amaya Arzuaga) ha protagonizado en estas tierras, ha servido para que se lo piensen muy mucho aquellos que creían que era necesario tener linaje de castellano viejo para hacer vino en La Ribera.

Es uno de los planteamientos más serios llevados a cabo en los noventa, década que se caracterizó en La Ribera por la proliferación de bodegas especuladoras que, pensando que, con poner una contra etiqueta del consejo regulador, ya el mundo se pondría a sus pies pagando cifras absurdas por vinillos que no pasaban de ser malas copias de riojas de combate.

En esta casa se investiga hasta el extremo de que mucho vino no se comercializa, pero gracias a este sacrificio y a la constante inquietud de Juan Carlos, el enólogo, cada día sus calidades mejoran y en muy poco tiempo esta bodega está ya situada entre las más afamadas del Castilla.

Este crianza es un buen ejemplo ya que, manteniendo ese poderío propio del terruño, sin embargo en boca se muestra sedoso, elegante, con maderas muy tostadas que lo equilibran, quitando esa aristas tan comunes en sus vecinos.

Parrillada de carnes (El Llagar del Quesu). 

No todas las carnes son iguales y en esta casa, el platito que ven lleva nada menos que siete variantes, así que había que buscar un vino poderoso, pero a la vez no agresivo, ya que ni el pollo, ni el cordero, ni las costillas de cerdo, soportarían un tinto demasiado tánico o áspero, pero con esta seda, todo rueda de maravilla.

Escrito por el (actualizado: 06/01/2015)