Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Finca Antigua

 

Bodega Finca Antigua
DO:
La Mancha
Uvas: 60% Cencibel, 20% Cabernet Sauvignon, 15% Merlot y 5% Syrah
Crianza: 12 meses
P.V.P.: 6,50 €
WEB


Otros vinos de esta bodega
:
Clavis
Finca Antigua RESERVA
Varietales Blanco, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Syrah, Tempranillo

Cebollas rellenas, con un manchego de nueva generación
Extracto del libro COMER CON VINO, Maridajes de la buena mesa española, del que pueden ver más pinchando en más +...

A principios de este siglo, La Mancha se pavoneó de tener algunos grandes vinos en su DO, bodegas que apostaron por una calidad inusitada en esa región y que demostraron que podían hacerse grandes cosas, pero los granelistas ganaron y la mayoría de grandes marcas se borró de ese CRDO.

 
Éste sigue, ya veremos durante cuanto tiempo, pero es un gustazo poder dar este vinazo a algunos riojistas que jurarían por su alma que es un Rioja Alavesa de los mejorcitos.
Aromas complejos, frutas maduras pero frescas y equilibradas con maderas especiadas y balsámicas, armonioso pero muy poderoso y expresivo, capaz de ganar muchas apuestas.

Cebollas rellenas de carne
Conservas Arbeyal
Origen:
Asturias
P.V.P.: 3,20 € / lata de 375g
www.agromar.es/

Otros productos
Tienen un sinfín de platos tradicionales preparados de forma artesana, entre ellos la fabada

Este es un plato antiquísimo que, salvo en Asturias, apenas si se encuentra ya en los comedores españoles, lo cual es un crimen porque resultan deliciosas. Por mi tierra hay tabernucas de mala muerte que tienen cola el día que las preparan y su fama va más allá del puerto, lo cierto es que todo lo que tienen de exquisitas, lo tienen de latosas de preparar. Afortunadamente hay una marca que las comercializa en conserva con una calidad inmejorable, tanto rellenas de carne como de cebolla, y encima se comercializan por toda España. Las de la foto son éstas. Pensaba ponerles algún atrezzo pero tenían tan buena pinta con tan solo calentarlas, que así las fotografié.

MARIDAJE
Las cebollas tienen un alto contenido en sacarosa (azúcar blanquilla común), de hecho los diabéticos debemos tenerlo en cuenta porque son un pastelito.
Este sabor dulce se manifiesta cuando se guisan despacito, incluso si se fríen a fuego muy lento y tapadas.
En esta conserva (y cuando se guisan como Dios manda) el dulzor es tan patente que intentamos comerlas con un rosadito perfumado y se lo cepilló de cuajo.
Tomamos de primero una lata de cebollas rellenas de bonito, así que le dimos a un blanco de Verdejo.
Otro al garete y eso que estaba fermentado sobre lías. Al final le metimos mano al manchego y fue espectacular.
El vino, que ya anteriormente había epatado a mis comensales, no sólo por su humilde procedencia, sino porque estaba carnoso, perfumado, inmenso, encajó mucho mejor de lo que pensaba.
Yo lo achaco a ese matiz cálido y bonachón de la Garnacha, cerca de los tonos dulces, por lo que, al entrar después de la cebolla, se crecía y se mostraba imponente. Pero cuando probamos las rellenas de carne, ahí sí que
me lucí (por supuesto no dije nada de que fuesen de lata). Aunque no sea este el espacio para hablar de precios, hagan cuentas de lo que costó la comida, que fue de lujo.
Escrito por el (actualizado: 04/12/2009)