Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Les Sorts Vinyes Velles 2003

 
Bodega Celler El Masroig
D.O. Montsant
Uvas: 40% Garnacha, 30% cariñena y 30% Cabernet sauvignon.
Crianza: 14 meses en barrica (90% roble francés y 10% roble americano

Uno de los vinos más sorprendentes que he probado en este año, con rasgos completamente nuevos a cual más elegante y personal, como unas vainillas en rama que nunca antes había percibido.

Recién abierto, desprende un extraño tufillo que ya indica que vamos a encontrar algo diferente porque sin llegar a ser un perfume, tampoco resulta desagradable, si no más bien misterioso.
Como era de esperar, desapareció con un simple jarreado y entonces nos encontramos con un verdadero jardín oriental, con especias, flores y frutos irreconocibles.
La etiqueta recomienda oxigenarlo durante el mayor tiempo posible, algo que yo suelo hacer siempre con este tipo de vinos de alta expresión y agresiva juventud, sin embargo en este caso lo considero contraproducente ya que al día siguiente (más de 12 horas de aire), no había ganado nada y sin embargo sí perdido esa mágica exhuberancia que tanto me deslumbró en la primera fase de cata.
Esperemos que Montsant aprenda la lección de Priorato y no se lance a otra loca carrera de precios desorbitados. Este vino es fantástico, pero a este precio, a 30 €, no.

Será por esa afinidad regional de la que siempre huyo pero que el subconsciente nos saca a flote, pero este vino apetece con esos perfumados embutidos payeses con que nos deleitan las hermanas Rexac en su Hispania, o la familia Torres en la fiesta de las setas de Berga. En Asturias no se consumen esas butifarras, aquí todo lleva pimentón, pero a cambio podemos probarlo con el embutido de matambre que preparan en El Charrúa.

Escrito por el