Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Lenda Pondal 2003

 

Bodega Pazo Pondal
C.R.D.O.Monterrei,
Uvas: 60%Mencía, 30% Tempranillo, 10% Bastardo, 4,70€

Parece que ni la presencia de Roberto Verino en la zona es capaz de lanzar una D.O. que necesita urgentemente subirse al carro de la modernidad y honestidad, sobre todo para vender esos tintos que Galicia tanto necesita.

El tinto gallego sigue sin cuajar y eso que las cocinas de Lugo y Orense piden a gritos ese tipo de vinos, pero la vergonzosa losa del Ribeiro sigue aplastando y el consumidor pone cara de espanto cuando se le habla de un “tinto gallego”.

Este es un curioso vinito, intranscendente, pero limpio (lo cual ya es mucho decir), alegre, con una punta de carbónico que le da gracia y con aquellos sabores a vino de la tierra que Cunqueiro recordaba de su juventud: «Uns viños lixeiros e acedos, ás vegadas cunha agulla moi solta e fresca».

No esperen ninguna sensación ampulosa ni deslumbrante, casi deberían ponerse en el recuerdo de los Beaujolais Nouveaux, pero tomado bien fresquito, este vino puede dar mucho juego, sobre todo para los aficionados a la comida gallega.

Lleva contraetiqueta del C.R.D.O.Monterrei, a pesar de usar una uva no autorizada y de haber sido embotellado en Pontevedra. Cosas de Galicia.

A pesar de su ligereza, este tipo de vinos son los que mejor soportan el pimentón, por lo que son ideales para acompañar embutidos de esa clase, me refiero a choscos, botillos, chorizo, etc. Para las comidas del Oeste, sobre todo del interior (Tineo, Cangas de Narcea, Oscos, etc) es un vino muy apropiado, pero pruébenlo con el pulpo a feira (en Orense y Lugo el pulpo se toma con tinto), verán que espectáculo.

 

Escrito por el (actualizado: 14/02/2014)