Tacos de solomillo de ibérico en adobo.
¿Otra receta de solomillo? Bueno, pues sí, y las que te rondaré, morena. Me gusta hacer nuevos platos, y como ya les dije, los solomillos de cerdo ibérico son muy socorridos porque aguantan varios días en la nevera y, como pueden ver en Recetas de solomillo de cerdo ibérico , hay donde elegir la forma de prepararlos.
La de hoy verán que es una copia de los Fingers de ventrisca de salmón en adobo
¿Por qué? Bueno, pues sencillamente porque los fingers estaban deliciosos y me pareció que estos tacos también podría estarlo, lo que no pensé es que estuviesen tan blanditos y ricos. Apunto lo de “blanditos” porque quienes problemas de dientes, agradecemos poder carne sin martirizarnos.
Me equivoqué con la guarnición, y eso que mi mujer borda las Patatas paja , pero hubiera sido mucho más refrescante y complementaria la Ensalada de patata , y eso que en los fingers me hubiera gustado más poner el Puré de patatas frío con alioli. Pero cada guarnición en su lugar.
Elaboración
Procedemos del mismo modo que con los fingers.
Empezamos por preparar el aliño, con abundante ajo picado muy fino, y el resto de ingredientes al gusto del comensal, aunque metiendo abundante comino.
Luego cortamos el solomillo en medallones y estos en cuatro tacos, d este modo obtendremos piezas regulares de unos 2cm2.
Se sumergen en el aliño durante algunas horas, mejor de un día para otro, y al momento de comer se escurren en un colador.
Se pasan por la harina y se sumergen en el AOVE muy caliente, para que queden crujientes por fuera, pero jugosos en el interior y sin aceite residual.
Maridajes
¿Cerdo = vino albariño? Pues sí, por qué no, aunque quién dice albariño dice, Godello o treixadura. Acabo de descubrir el Pepa Porter, un Godello de Monterrey que me ha enamorado, así que sigo con él, aunque lleve tres días seguidos dándole caña.