boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Recetas de pescado a la marinera

Marmitako
 
Marmitako

Hemos seleccionado de nuestro amplio recetario, aquellos platos que han hecho famosa nuestra cocina marinera por todo el mundo.
Pinche en su plato preferido y aparacerán en su pantalla todos los pasos los trucos para lograrla con éxito.

Echarán en falta platos tan exquisitos como el Cazón en amarillo.
Un poco de paciencia, por favor, estamos en ello. Inconvenientes de los procesos de reforma. Como dice el MOPU: trabajamos para usted (en el apartado Pescados, hay un montón de recetas).

Como explico con toda crudeza en los artículos Cocina marinera y Cocina de marineros  , todo esto que llamamos a la marinera es una  forma de poetizar los nombres, porque en la cruda realidad, los marineros a bordo hoy día comen congelados prefabricados pasados por el microondas como en cualquier fábrica de Fuenlabrada, antaño el rancho era un caldero hecho con lo que pillasen, a ser posible pescado no, y, cuando llegan a tierra, lo quieren es un chuletón o una fabada, que es con lo que soñaban durante la faena.

Respetamos el  nombre por aquello del tipismo y porque en Internet, cuando usted quiere prepararse esa merluza en su jugo, pues escribe en Google “Pescados a la marinera”, y como el que manda, manda, pues ...
Como consejos generales para todas estos platos, solo decirles que si disponen de una buena lubina salvaje o de una merluza de Cudillero, procuren poner los menos ingredientes posibles y, regla de oro, que sean todos absolutamente naturales, o sea frescos, ninguna conserva.

Si por el contrario tienen que hacer comestible una pescadilla congelada o un rodaballo de piscifactoría, una cucharada de salsa de tomate (a ser posible de la marca Hida, que solo lleva aceite de oliva), le vendrá de perlas, muy marinero:)
Merluza con hortalizas

Escrito por el (actualizado: 03/11/2013)