Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurantes clásicos de Asturias

 

Ni que decir tiene que estamos hablando de los santones, de los que aparecen en todas las guías, de los incuestionables, de aquellos comedores de los que casi no hace falta ni hablar porque son de sobra conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo no son tan homogeneos como en un principio pudiera parecer. Los hay de ciudad, de campo y hasta de playa, de propietario cocinero, maître o simplemente anfitrión, de corte clásico o renovador, incluso especialistas en pescados y mariscos.

Lo que sí deben cumplir todos es un requisito, la seguridad de que el comensal nunca puede salir defraudado.

Quizás no sean tan espectaculares como los jóvenes de cocina de autor, ni tan folklóricos como las casas de comidas o las sidrerías, pero a cambio sabemos que tendremos un servicio impecable, unas instalaciones perfectas, unas cartas impólutas y completas, una absoluta selección de productos, una elaboración y presentación esmeradas y, ¡atención!, que no habrá sustos en las facturas, algo que cada día se valora mas y que, curiosamente, en estos comedores, que son los mas lujosos, nunca se llevará usted esa desgradable sorpresa.

Para muchos consumidores, incluso no pocos profesionales de la crítica, estos restaurantes están algo anquilosados, anclados en el pasado, aburridos, demasiado rígidos en sus formas. Yo no opino así, en la pluralidad está gran parte de la riqueza de nuestra oferta gastronómica y los clásicos nunca mueren.

Escrito por el (actualizado: 27/10/2013)