Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Recetas de pescados de mar :: lubina, atún, bonito, lenguado, rape, rodaballo, bacalao...

 

Después de Japón, España es el país más ictiófago del mundo y donde más se mima el pescado, casi como si fuesen objetos de cristal.

Ver la descarga de un pesquero es un verdadero espectáculo, una especie de ballet en que cada movimiento está sincronizado y donde el protagonista, es decir el pescado, es manipulado con una cuidada tecnología para que llegue hasta el comprador como él mismo lo hubiese pescado a caña.

Sin embargo yo he sido testigo de este mismo trabajo en países tan meticulosos en asuntos de gastronomía, como Francia, Italia o Portugal, y desde luego es que no había ni color, tanto en el trato a bordo, como en el de la rula, donde llegan los pescados mezclados como si fuesen morralla. Y no digamos ya en Gambia, porque aquello era algo indescriptible, inimaginable que pueda suceder en el siglo XXI.

Nuestra riqueza piscícola y las artes de su cocina tradicional, hacen que comer pescado en España sea una experiencia única en el mundo. Incluso en la Nueva Cocina, de la que estoy tan hastiado, los resultados son espectaculares.

En esta sección les propongo aquellas recetas que más satisfacciones me han proporcionado, y muchas más que espero seguir añadiendo porque la cocina española es realmente interminable.

Todas las recetas contenidas en este portal, así como sus respectivas fotografías, han sido concebidas, diseñadas, realizadas y redactadas por Pepe Iglesias, por lo que están amparadas por la correspondiente legislación vigente de derechos de autor.
Si desea reproducir alguna de ellas, tanto en su totalidad como en parte, deberá pedir la debida autorización a enciclopediadegastronomia.es y acreditar en todo momento su procedencia.

Si desea comprobar esta información, puede hacerlo pinchando en Aviso legal.

Escrito por el (actualizado: 27/10/2013)