boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Guarniciones

Bol de guacamole
 
Bol de guacamole

Les parecerá que me he pasado siete pueblos con esta sección que más parece un tomo de la Espasa que un apartado de Salsas y Guarniciones, pero es que hay algunas que me gustan tanto, que me las comería solas, como ese Puré de avellanas que ponen en la Parrilla Sueve de Gijón con el Venado a la brasa  y que no sé si me gusta más la carne o el puré. 

Verán cosas complicadas y casi desconocidas en España como el Rösti o el Späzle  (otra golosina que cuando voy a Madrid nunca me pierdo en el restaurante Edelweis, que preparan un pecho de ternera y lo pido con puré de espinacas y Späzle, aunque reviente), pero que en sus respectivos países, incluso en toda Europa central, son tan familiares como aquí la tortilla de patata.

Pero también hay cosas tan tontas como un simple Arroz blanco, pero que de estar como Dios manda, a como lo ponen en los comedores de menús, hay tal abismo que hasta puede reventar joyas de nuestra gastronomía como unos Calamares de potera en su tinta.

¿Y qué me dicen de las irresistibles Patatas fritas? Porque ¡anda que no están ricas! pero desde que el maldito McCain se coló en nuestra hostelería, ya no comemos unas decentes ni en casa de la abuela, eso el que la tenga. Bueno, pues yo les ofrezco diez formas diferentes para cada momento y plato. 

Y si digo esto de las patatas fritas, peores cosas podría decir del tentador Guacamole, una de mis pasiones desde que era niño y lo preparaba mi madre en casa, y que ahora, cuando he pecado de incauto pidiéndolo en alguno asqueroso Tex Mex, me han dado un engrudo que sabe a grasuza vegetal con colorantes.

Pasen y vean, porque hay recetas como la de la Ensaladilla rusa, otra delicia que se ha convertido en una cochinada indecente por culpa de los malditos precocinados congelados, pero que un amigo mío, cuando probó la mía, me pidió la receta y se la llevó a un restaurante que suele frecuentar, para que se la hiciesen cada fin de semana.

Todas las recetas contenidas en este portal, así como sus respectivas fotografías, han sido concebidas, diseñadas, realizadas y redactadas por Pepe Iglesias, por lo que están amparadas por la correspondiente legislación vigente de derechos de autor.
Si desea reproducir alguna de ellas, tanto en su totalidad como en parte, deberá pedir la debida autorización a enciclopediadegastronomia.es y acreditar en todo momento su procedencia.

Si desea comprobar esta información, puede hacerlo pinchando en Aviso legal.

Escrito por el (actualizado: 13/03/2014)