Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurantes tipo casa de Comidas

 

Se están poniendo de moda por toda España las Casas de Comidas de nuevo cuño, comedores decorados estilo "Country", donde una, un, o una pareja de exejecutivos, se las dan de rústicos sirviendo platos precocinados a los inexpertos y mogigatos turistas de fin de semana.

Éste no es el caso.

Desde que se proyectó aquella diabólica publicidad televisiva en que una falsa asturiana daba de comer fabada de lata a los turistas que visitaban una supuesta aldea de Picos de Europa, me juré no dar cuartel a esos oportunistas que tanto daño están haciendo a la buena cocina casera y sobre todo, a la hostelería honrada, a la que lleva manteniendo el buen nombre de la gastronomía española.

Asturias no es de las regiones mas castigadas por esta peste, quizás de las que menos, a pesar del siniestro anuncio.

Aun así pocas son las verdaderas casas de comidas que se mantienen más allá de un aburrido menú del día, más destinado a viajantes o trabajadores eventuales de la zona, que preocupadas por mantener tradiciones y recetas que, en muchos casos, eran más complejas y sofisticadas que las de muchos comedores de postín.

De todas formas y a pesar de mis advertencias, no dejen de probar los comedores económicos de nuestras aldeas. Suelen ofrecer una magnífica relación calidad/precio y en no pocas ocasiones se encontratrán con verdaderas sorpresas, agradables, por supuesto.

El carácter familiar de estas casas suele implicar ciertos riesgos, como que la dueña se haya levantado con dolor de muelas o que ese día haya tocado freir sardinas, en cuyo caso habrá que hacer causa común con la anfitriona y al día siguiente llevar la ropa al tinte sin rechistar.

Escrito por el (actualizado: 10/11/2013)