Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Recetas de Postres

Castañas en almibar de azahar
 
Castañas en almibar de azahar

Reconozco que la dulcería no es un arte que domine, quizás porque nunca he sido goloso, quizás porque se dice que los cocineros somos malos reposteros, quizás porque requiera minuciosidad y control en cada relación azúcar/harina/agua/huevos, o quizás simplemente porque sea arte que no me atrae.

Pero este desprecio por los postres también tiene un lado bueno, y es que cuando he encontrado alguno que me guste, sin duda es porque debe ser genial, de modo que creo esta selección, al menos, debe ser exquisita.

Otro aspecto positivo es que todos son muy sencillos de elaborar.

Como ya les apunté, trabajar con masas, proporciones medidas para hacer hilados y otras virguerías, para mi es una barrera infranqueable, por lo que si ataco una receta de postres, esta ha de ser sumamente sencilla, y sino, o la transformo para que así sea, o la abandono.

La Nueva Cocina ha impulsado meteóricamente el mundo de los postres 

Hasta hace veinte años, las cartas de nuestros restaurantes, salvo honrosas excepciones, eran verdaderos eriales por donde vagaban penosos flanes, melocotones en almíbar y helados industriales, a los que, para más miseria, algunos temerarios rancheros, metían todo junto en una bacinilla y bautizaban como Melba o Copa de la casa.

Hoy raro es el comedor que no tiene media docena de creaciones, cuando menos originales, y generalmente deliciosas.

Si Ramón Celorio hubiese inventado hace veinte años su Pastel fluido de avellana caliente, Cangas de Onís hubiera salido en los telediarios nacionales y habría más peregrinos al restaurante Los Arcos que a la propia cueva de Covadonga. Hoy, a pesar de seguir algo turbador, no pasa de ser uno de los diez mil exquisitos y sofisticados postres que ofrecen nuestros comedores.

Por eso, yo les recomiendo que disfruten de estas golosinas fuera de casa. Como decía mi ex mujer: “No sé porqué tenemos reparos en ir un a un restaurante solo a comer un postre”. Una verdad como un templo.

No se olviden de buscar un buen vino dulce de aconpañamiento en Vinos especiales

Por razones técnicas del nuevo gestor, la navegación por estas secciones debe hacer desde la barra superior (color azul).
No obstante y para facilitar el acceso rápido a las subsecciones, a continuación les ofrecemos una cuadrito interactivo de acceso directo a estas:

Todas las recetas contenidas en este portal, así como las correspondientes fotografías e ilustraciones,  han sido concebidas, diseñadas, realizadas y redactadas por Pepe Iglesias, por lo que están amparadas por la legislación vigente de derechos de autor.
Si desea reproducir alguna de ellas, tanto en su totalidad como en parte, deberá pedir la debida autorización a www.enciclopediadegastronomia.es y acreditar en todo momento su procedencia.

Escrito por el (actualizado: 29/10/2013)