boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Logos

 

C/ San Francisco, 10 - Oviedo - Telf. 985 212 070
Los anfitriones se llaman Alfredo y Pepe.

Precio medio del menú25
Bodega2 sobre 5
Tiene Parkinga 50 m
Periodo vacacionalNo cierran nunca
Días de cierreNo cierran nunca

  Este restaurante fue eliminado de la guía por su mal comportamiento. En 2005, cerró definitivamente sus puertas.

Fueron los pioneros de la carne roja cuando en Asturias este bocado era poco menos que un esnobismo, porque, aunque no se lo crean, en estas tierras, hasta la década de los noventa, conseguir un chuletón de buey era poco menos que una odisea.

 

Durante muchos años éste era el único restaurante de Asturias en que se asaba carne de buey (es vaca, porque bueyes ya no quedan, pero como en España a toda la carne roja se le llama buey, pues para entendernos mantengo el equívoco).

Como nos contaba Pepe, había muchos días que la cola de gente esperando llegaba hasta la Escandalera. Comer en Logos era todo un signo de connaisseur, de auténtico gourmet.

Hoy ya es fácil comer buenos cortes de carne roja en muchos comedores asturianos, sobre todo en las parrillas, pero aun así, los nostálgicos, aún venimos a comerlos a esta casa.

Otra particularidad de Logos es el vermut que ellos mismos envejecen y que, aunque se haya pasado de moda, en Oviedo sigue teniendo cientos de seguidores, de fieles que a la hora del aperitivo abarrotan la barra.

Si son aficionados a los cócteles, pregunten por Tino y pídanle un Gin Fizz, y si no lo son, pídanlo también porque seguro que después de probarlo se aficionarán.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)