boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Recetas de Postres de la abuela Cari

Casadielles y panchón
 
Casadielles y panchón

Hemos seleccionado de nuestro recetario, aquellos platos que han hecho famosa la cocina tradicional asturiana fuera de nuestras fronteras. Pinche en su plato preferido y aparacerán en su pantalla todos los pasos los trucos para lograrla con éxito.

Gracias al entusiasmo y apasionada dedicación de un importante número de hosteleros, Asturias vivió un final de siglo que bien podríamos llamar de Oro, porque no solo dieron un empujón al extenso recetario regional, casi desconocido en el resto de España, sino que desarrollaron una Nueva Cocina con auténtico sello de procedencia, remodelaron sus instalaciones y hasta dieron un vuelco a sus cartas de vinos hasta el extremo de que hoy se referencia nacional y ejemplo para el resto de profesionales de la nación.

De la innumerable relación de platos que han alcanzado fama en nuestros comedores, hemos seleccionado (estamos en ello) las que nos han parecido más sencillas de realizar, así como más ilustrativas del brillante momento por el que está pasando nuestra gastronomía.

Arroz con leche Frixuelos rellenos de nata
Buñuelos de manzana con miel
Carbayones de fresas
Compota de manzana casera
Frixuelos rellenos de compota de manzana
Papas de arroz con leche
Picatostes
Tartitas de manzana sobre culis de pera
Tocino de cielo
Torrijas de Cuaresma

Escrito por el (actualizado: 11/11/2013)