Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Albondigón de manitas en salsa de trufas

Albondigón de manitas
 
Albondigón de manitas
Albondigón de manitas

Publicado solo en gallego en el libro A Cociña da Primavera, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Albondigón de manitas y careta de cerdo
 

Esta variante es algo así como el "sumum" de la receta (Albondigón de manitas y careta de cerdo) pero la encarece bastante.

Se procede del mismo modo que en la receta anterior (Albondigón de manitas y careta de cerdo) hasta llegar a la salsa, esta se prepara poniendo a confitar unas escalonias en mantequilla y antes de que empiecen a tomar color, se añade la zanahoria cortada en rebanaditas finas, se rocía con el brandy, se flambea, se añade el caldo de carne y el contenido de dos latitas de trufas al Armagnac.

Se introducen los albondigones y se deja deja reducir la salsa a la mitad, en este caso no se pasa por el chino, se deja tal cual.
Como ven es casi menos complicada que la anterior y el resultado es como para echarse a llorar de placer porque los albondigones quedan más blanditos aún y absorben el perfume de las trufas.

Es absolutamente glorioso pero hay que decir que quizás algunos paladares que no reconocen la bondad de las trufas no lo aprecien, incluso puede que les guste más la otra donde se perciben más nítidamente los sabores del cerdo.

Escrito por el (actualizado: 27/07/2015)