Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Salsa Tonkatsu

Salsa Tonkatsu
 
Salsa Tonkatsu
Salsa Tonkatsu

Mieres, a 29 de mayo de 2019

INGREDIENTES 

• 100 gramos de kétchup
• 1/2 taza de salsa Perrins.
• 1/2 taza de sake
• 3 cucharaditas de jengibre fresco rallado.
• 2 cucharaditas de ajo rallado
• 1/4 taza de azúcar morena
• 1/4 taza de mirin (se puede reemplazar por un poco más de sake y una cucharadita de vinagre de arroz).
 

En Japón hay dos grandes familias de recetas, las llamadas yōshoku (洋食), que quiere decir cocina occidental, en contraposición con la washoku (和食), que es la Cocina tradicional japonesa.
Sin duda esta es de la primera clase, de hecho este plato nació en Tokio en el año 1930, en el famoso restaurante Ginza, adorador de la cultura americana y cuya oferta era básicamente yōshoku. Esta preparación solía servirse en lo que ellos llaman Bento Ume, versión nipona de los platos combinados gringos. Algunos años más tarde, en 1941 y a consecuencia de la movida de Pearl Harbour, cuando los yanquis arrasaron la ciudad, el Ginza voló.
Hay dos salsas Tonkansu, la exprés y la purista. Nosotros haremos la primera porque la otra es bastante complicada, ya que lleva: agua, apio, ajo, azúcar moreno, cebolla, ciruelas sin hueso, dátiles, especias (nuez moscada, canela, clavo) jengibre, kombu, laurel, manzanas, pimienta negra, sal, salsa de soja, shiitake, tomates, zanahoria y zumo de limón. Calculen el curro.
Aún así, la primera tiene su aquel, porque no ese mejunje que ponen los chinos con   kétchup de hamburguesas y salsa de soja china, o algo muy rico, como el de Espicy Brands, que se encuentra en Amazon, con un punto muy gracioso de jalapeño.

Elaboración 
 

Esta es bastante sencilla porque consiste simplemente en mezclar todos los ingredientes en una cacerola pequeña, llevar a fuego medio hasta que hierva,
bajar el fuego a mínimo y dejar reducir durante 25 minutos o hasta que esté un poco espesa (como una especie de jarabe). Durante la cocción hay que ir retirando la espuma que suba a la superficie.
Se puede conservar en la nevera durante 4 semanas.

Escrito por el